FOTO 2-2.jpg

Maestro Arquitecto egresado por la ETSALS en Barcelona.

 

En 2019 fue investido como Miembro del Ateneo del Capítulo Puebla de la Academia Nacional de Arquitectura en la Biblioteca Palafoxiana y ha presentado su trayectoria profesional dentro del Ciclo de Conferencias ‘Pensamiento y Obra’ en la UDLAP.

 

Es Profesor en el TEC Campus Puebla y ‘CEO & FOUNDER’ de ZD Architecture. Actualmente está diseñando una Cabaña en Atlixco y una Pizzería en Cholula. Durante el 2021 ha competido en el Premio Oscar Hagerman, diseñado un Acceso para la Hacienda San Diego la Blanca, construido un Local en el Hospital MAC y una Casa Habitación en Atlixco, remodelado una Casa Habitación en el Parque Ecológico y fabricado el Anillo FF.

 

A lo largo del 2020 compitió en los concursos internacionales ‘A House For’ y ‘Lifeguard Tower’, en el concurso Patio en Puebla y en el concurso Arquine para el Pabellón Mextrópoli 2020 en México. Igualmente ha diseñado el mobiliario y la Suite Nupcial para la Hacienda San Diego la Blanca y un Centro Terapéutico Integral de Lenguaje y Aprendizaje en Cholula.

 

Ha trabajado en Metarquitectura como Arquitecto Senior y ha sido responsable en la coordinación de proyectos multidisciplinarios definiendo objetivos, alcances y tiempos. Ha liderado proyectos como el Edificio 5 en la Universidad Anáhuac Puebla, el Restaurante del Club de Golf Cola de Lagarto en Atlixco y la Cafetería del TEC Campus Puebla.

 

Previamente trabajó en Ambiente Arquitectónico como Arquitecto en su primer año en México y fue encargado del Mercado Municipal de Chalco en colaboración con Roberto Alonso Consultores y de unas Oficinas Administrativas y un Centro de Operaciones en Chipilo.

 

A lo largo de los cuatro últimos años Federico ha sido capaz de compaginar su labor de Arquitecto, jefe de Proyectos en Metarquitectura y en Ambiente Arquitectónico con la de Profesor de Proyectos en la Universidad Anáhuac e Ibero Puebla. Asimismo, en el 2019 cursó un diplomado en desarrollo de Proyecto Ejecutivo Arquitectónico en la UNAM.

Conoce al equipo