Concurso Arquine | Pabellón Mextropoli 2020

 

 

En la ciudad de México, considerada como una de las mas grandes y contaminadas del mundo, el peatón siempre esta en contacto directo con miles de coches, millones de personas y el caos absoluto.

 

El pabellón propone modificar esa percepción a través de una nueva VISUAL a 12M de altura mediante un periscopio gigante, ofreciendo al transeúnte una espectacular panorámica de la copa de los arboles.

 

Un punto de referencia dentro de la Alameda Central, esbelto pero contundente, se erige como una gran celosía de varillas de acero, en el cual estructura y fachada son el mismo elemento.

 

La sección cuadrada y sus cuatro caras trapezoidales responden a la posición de los espejos a 45° y a una serie de criterios estructurales (la propuesta está calculada y validada por dos estructuristas que forman parte del equipo de diseño)

 

Todos los materiales propuestos para el pabellón serán reciclables y reusables una vez finalice el Festival de Arquitectura y Ciudad MEXTROPOLI, se prevé donarlos a alguna ONG u organización sin ánimo de lucro.