top of page

Local MAC

La idea principal es generar 3 espacios con iluminación natural mediante un juego de cubiertas interior. Con una superficie mínima de 30M2 y una sola ventana existente el cliente expresa la necesidad de tener una oficina y un medio baño para uso interno del personal. El Arquitecto coloca el programa de servicio al fondo del local para liberar el área más próxima al corredor y así definir un espacio de 4.40x4.5M abierto como zona de venta y presentación de equipos médicos.

 

Con la clara intención de darle profundidad al área resultante se propone un piso negro que sube por la pared y acaba convirtiéndose en las cubiertas. La oficina tiene dos alturas para iluminarla a través de una ventana y garantizar mediante el juego de cubiertas la iluminación natural del espacio central. El baño, que se esconde sutilmente bajo este elegante plano negro, se ilumina de forma lateral a través de un domo ubicado junto a la ventana existente.

 

De igual forma, el proyecto busca la tensión espacial mediante el contraste de colores. En las zonas de servicio las luminarias y herrajes son de color negro mate para contrastar con los muros blancos. Sin embargo, en el área pública las luminarias y herrajes son de color blanco mate para contrastar con esta gran capa negra.

bottom of page