Lifeguard Tower

La torre de vigilancia propuesta se erige como un elemento fácil de identificar en cualquiera de los tres emplazamientos posibles: playas, parques o plazas.

Se propone un “edificio” de 7.5M de altura para permitir una visión clara sobre el entorno final a base de 52 módulos unidos entre si mediante la correcta posición de n cantidad de bisagras de doble acción. El sistema utilizado es rápido de montar, no necesita mano de obra especializada y se pliega en un objeto de 7.32x2.44M lo que nos permite transportarlo de un lugar a otro en un camión de 8x40 pies de longitud.

La avanzada ingeniería y la ciencia de los materiales que hay detrás de los paneles solares SunPower permiten a las células resistir mejor las tensiones mecánicas en relación con las células de PERC monocristalino de contacto frontal estándar.

Todas las aristas del proyecto se iluminan durante la noche mediante tiras leds solares convirtiendo la torre en un faro y manteniendo así la plástica visual de la propuesta 24/7.

 

La propuesta se genera a partir de un módulo de 1.22x2.44M compuesto por:

- Una hoja de triplay de madera de pino de 6MM o una placa de acrílico de 6MM en su interior.

- Un bastidor de madera de pino de 1 ½” como elemento estructural ligero en pisos, muros y plafones.

- Bisagras de doble acción para soporte entre bastidores y como eje de rotación permitiendo giros de hasta 270º.

- Una hoja de triplay de madera de pino de 6MM o un panel solar SunPower en su exterior.

Se plantean también lo siguientes tipos de paneles en función del uso y necesidades del cliente:

- Panel de vegetación: se mantiene por un sistema hidropónico el cual no utiliza tierra vegetal y se alimentan por un tejido de arcilla porosa la cual ayuda a filtrar el agua para la vegetación en el panel.

- Panel eólico: un tejido de mini turbinas que alimentan de energía eléctrica.

- Panel purificador de agua: es un sistema de arenas que van filtrando el agua utilizando captación pluvial.